Especificidad
Para una medición fiable de las concentraciones de las subclases, los ensayos Binding Site utilizan antisueros policlonales purificados por afinidad y altamente específicos, cultivados en ovejas mediante tecnología patentada.
Sensibilidad
Los ensayos Binding Site de la subclase IgG se han optimizado para su uso en la investigación de las deficiencias de los anticuerpos. Se proporcionan reactivos potenciados con látex para la medición de IgG3 e IgG4, lo que permite una cuantificación precisa de niveles deficientes de subclases; así como de niveles en el extremo inferior de los rangos pediátricos normales.
Estandarización
La calibración de un ensayo en función de un preparado de referencia reconocido a nivel internacional garantizará que se mantenga la precisión y la coherencia de los resultados de las muestras. En 1997, Carr-Smith et al. asignaron valores de subclase IgG al material de referencia internacional de proteína en suero CRM470; el material de referencia que se utiliza más comúnmente para los ensayos comerciales de IgG. Todos los ensayos de Binding Site de subclase IgG se equilibraron a continuación en función de CRM470, con factores de conversión disponibles para los clientes que desearan comparar los resultados con los obtenidos con ensayos calibrados en función del material de referencia WHO67/97, que, al ser mucho más antiguo, ya no está disponible.
Se ha producido un nuevo material internacional de referencia, ERM®-DA470k/IFCC (DA470K; Institute for Reference Materials and Management). Los ensayos Binding Site han demostrado proporcionar resultados precisos cuando se evalúan frente a este material.